Foro Nacional «Juventud rural y Agroecología» Manos jóvenes por el campo

Foro Nacional "Juventud rural y Agroecología" Manos jóvenes por el campo
Mar22
8:30 AM
0

El Foro Nacional «Juventud rural y Agroecología» Manos jóvenes por el campo, reunirá a más de 160 jóvenes productores y productoras, a representantes de diversas organizaciones juveniles, así como a autoridades regionales, locales y sectoriales para reflexionar sobre las dinámicas de la juventud rural, su vinculación con la agroecología, sus desafíos y limitantes en la agenda pública nacional.

El evento se realizará los días 22 y 23 de marzo en la ciudad de Lima.

Los cupos son limitados.

PRESENTACIONES PARA DESCARGAR:

  • EDUCACIÓN:

Emerson Jaime - Testimonio Beca18 YPARD

Hugo Centurion - CRFA PRORURAL

Luis Gomero - UCSUR

MESA - Narrativo

MESA Toledo y Fernandez_22marzo

Ramiro Suarez - Fundacion Colonia Pirai

  • MERCADOS:

Gledy Sullca - FA San José Satipo

Mariela Rebisso - BioPoint

Paola Mercado - Rikolto

Yerssey Caballero - IDMA

  • POLÍTICA:

Francisco Angulo - Actua

Lid Quillahuaman - FJI

Yadira Montenegro - CAN

  • PONENCIAS:

Agustin Infante - Juventud y Agroecologia

Silvana Vargas_ Juventudrural

ANTECEDENTES

A partir del año 2001, Perú posee una importante legislación juvenil, que surge del respeto a los tratados internacionales y de la legislación interna que atañe a este sector de la población. La expresión más clara del reconocimiento del Estado a las potencialidades de la juventud como actores del desarrollo del país, se encuentra en la aprobación de los Lineamientos de la Política Nacional de Juventud. Estos se sustentan en los principios de descentralización; transversalidad e integralidad; equidad, participación y pluriculturalidad.

El ente rector en materia de juventud según la legislación peruana, es el Ministerio de Educación, a través de la Secretaria Nacional de la Juventud, organismo del Estado peruano, adscrito al Ministerio de Educación, que tiene como misión promover, articular, coordinar, monitorear y evaluar políticas, planes, programas, proyectos y acciones del sector público, así como las iniciativas de los sectores civiles y privados.

Sin embargo, si bien se cuenta con la legislación pertinente, existe la urgente necesidad de atender efectivamente las necesidades específicas que tiene la juventud rural.

Mapa no disponible

Descargar documentos