FORMAGRO organiza conversatorio “Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible”

por Comunicación Formagro
21 de junio del 2020 6:16 pm

En el marco del 24 de junio, Día del Campesino Peruano, Suco, IDMA y Allpa organizan el conversatorio virtual “Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible”, como una contribución al debate sobre la importancia de fortalecer a la agricultura familiar que utiliza prácticas agroecológicas para alcanzar un desarrollo rural sostenible.

El evento nos permitirá reflexionar, junto a jóvenes productores y especialistas, sobre el impacto de la pandemia del COVID 19 en la agricultura y la comercialización de alimentos en el país, además de proponer acciones de políticas de apoyo a la agricultura familiar y los sistemas alimentarios viables. 

El panel del conversatorio lo integran dos jóvenes productores Jesús Javier Espinoza, emprendedor de la Granja ecológica Kusiwallpa de Ancash y Marco Arteaga Romaní, productor de mermelada de aguaymanto agroecológico de los andenes del distrito de Laraos, ubicado en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas en Lima, quienes compartirán sus experiencias con Paloma Duarte, emprendedora socio ambiental, quien dirige una start-up que produce y comercializa productos ecológicos y Luis Gomero Osorio, experto en agricultura ecológica y coordinador de la Red de Acción en Agricultura Alternativa.

El conversatorio será transmitido desde la página de Facebook de Suco-Perú el miércoles 24 de junio, a las 4 de la tarde.

Jesús Javier Espinoza, emprendedor de la Granja ecológica Kusiwallpa de Ancash, será uno de los panelistas

Estreno del documental Voces del campo

En el marco del conversatorio, Suco compartió el documental “Voces del campo” que presenta la historia de seis jóvenes de los andes peruanos, quienes desarrollaron sus negocios en base a una agricultura sostenible y realizan su actividad con una mirada hacia la innovación y el mercado.

En la región Ancash, acompañaremos a Jesús, productor de huevos ecológicos, junto con Eduardo y Nanci, productores de fresas agroecológicas en sus acciones para adaptarse al cambio climático. Por su parte, en la Región Lima, veremos los esfuerzos de Mery por formarse en la carrera agropecuaria; así como de Marco y Marimar para poner en valor el aguaymanto producido en andenes preincas.

El documental está disponible en la página de Facebook de Suco – Perú y en la web de FORMAGRO.

En Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=645651352698173

En la web de Formagro: https://bit.ly/314bRUM

Subtitulada al frances: https://bit.ly/2zLynXo

Subittulada al inglés: https://bit.ly/3hLSnKv

Sobre FORMAGRO

El conversatorio y el documental “Voces del campo” parte de las actividades del proyecto FORMAGRO (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú) que financia el Gobierno de Canadá y dirige la Asociación canadiense SUCO en alianza con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en la región Lima, y la Asociación Allpa, en la región Áncash.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones y perspectivas económicas de los jóvenes productores y productoras, y de sus familias, de las regiones andinas y periurbanas de Ancash y Lima.